28 marzo, 2024 | 5:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ rechaza amparo interpuesto por el diputado Conrado García

Conrado García es sindicado por un caso de lavado de dinero y fue capturado el 5 de febrero pasado y no puede ser inscrito para reelegirse como diputado.

El diputado José Conrado García informó hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un amparo que interpuso ante el pleno con el objetivo de que el Tribunal Supremo Electoral aceptara un recurso de nulidad que le permita postularse para su reelección.

Conrado García es sindicado por un caso de lavado de dinero y fue capturado el 5 de febrero pasado en su residencia de la colonia El Carmen, de la zona 12 de la ciudad Capital.

https://old.emisorasunidas.com2019/02/05/autoridades-capturan-a-diputado-conrado-garcia-por-lavado-de-dinero/

García indicó que el caso por el cual está siendo imputado le impide postularse pese a que no ha sido vencido en juicio.

“A mi me detuvieron días antes que me inscribieran en el TSE. Al finalizar la primera audiencia, el juez me dijo al salir que no puedo hablar del tema porque el caso está en reserva. Pero si me dejan salir es porque no hay nada, pero el fondo era ese, que me ligaran (a proceso) y así ya no poder participar. Saben que en el Congreso soy una piedra en el camino de todos los que viven de los resarcimientos”, dijo el diputado en declaraciones proporcionadas a Emisoras Unidas.

El caso

García Hidalgo, diputado representante del departamento de Quetzaltenango, fue señalado por el Ministerio Público de haber realizado transacciones sospechosas y sin fundamento por medio de siete cheques.

El diputado García busca la reelección como diputado, postulado por el Partido Unionista, en la tercera casilla del listado de municipios de Guatemala. En 2015 fue electo por el desaparecido partido Líder.

https://old.emisorasunidas.com2019/02/22/agrocentro-promueve-programa-incentivos-asiacafe-portafolio-productos-caficultores/

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-rechazan-amparo-a-favor-de-conrado-garcia-quien-busca-ser-inscrito-para-reeleccion

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad