Nota de EU89.7
CSJ rechaza amparo interpuesto por el diputado Conrado García

Conrado García es sindicado por un caso de lavado de dinero y fue capturado el 5 de febrero pasado y no puede ser inscrito para reelegirse como diputado.

El diputado José Conrado García informó hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un amparo que interpuso ante el pleno con el objetivo de que el Tribunal Supremo Electoral aceptara un recurso de nulidad que le permita postularse para su reelección.

Conrado García es sindicado por un caso de lavado de dinero y fue capturado el 5 de febrero pasado en su residencia de la colonia El Carmen, de la zona 12 de la ciudad Capital.

Autoridades capturan a diputado Conrado García por lavado de dinero

García indicó que el caso por el cual está siendo imputado le impide postularse pese a que no ha sido vencido en juicio.

“A mi me detuvieron días antes que me inscribieran en el TSE. Al finalizar la primera audiencia, el juez me dijo al salir que no puedo hablar del tema porque el caso está en reserva. Pero si me dejan salir es porque no hay nada, pero el fondo era ese, que me ligaran (a proceso) y así ya no poder participar. Saben que en el Congreso soy una piedra en el camino de todos los que viven de los resarcimientos”, dijo el diputado en declaraciones proporcionadas a Emisoras Unidas.

El caso

García Hidalgo, diputado representante del departamento de Quetzaltenango, fue señalado por el Ministerio Público de haber realizado transacciones sospechosas y sin fundamento por medio de siete cheques.

El diputado García busca la reelección como diputado, postulado por el Partido Unionista, en la tercera casilla del listado de municipios de Guatemala. En 2015 fue electo por el desaparecido partido Líder.

Desean apoyar a caficultores guatemaltecos a obtener cosechas sanas y prósperas

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼