Nota de EU89.7
Capacitan a 400 integrantes del MP para apoyar a la Fiscalía de Delitos Electorales

El proceso de formación del personal, es para que puedan recibir denuncias de la población en materia electoral.

El titular de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) Oscar Schaad, dio a conocer que cerca de 400 integrantes del ente investigador fueron capacitados para dar apoyo a dicha Fiscalía el 16 de junio día de las Elecciones Generales.

Schaad, indicó que los fiscales visitarán los centros de votación para verificar que no se cometan delitos electorales.

El jefe de la fiscalía explicó que el proceso de formación para estas personas,  es para que puedan recibir denuncias de la población en materia electoral.

Lea también: TSE sin fecha para imprimir papeletas por incertidumbre sobre participación de candidatos

La Fiscalía contempla para el día de las elecciones, que el personal acuda a los centros de votación con el objetivo de que la población también tenga ese acceso a la denuncia.

 

“Como parte de la implementación del plan operativo y del reforzamiento de las acciones del Ministerio Público pues se capacitaron en primer lugar a 395 personas, éstas están en apoyo de la Fiscalía durante todo este proceso electoral.

En este caso fueron capacitados los jefes de la fiscalía, el encargado de la Oficina de Atención Permanente; dos auxiliares fiscales que estarán realizando un turno especial y el encargado de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) de la región, para que puedan tener una comunicación directa con los fiscales y la Fiscalía de Delitos Electorales para que se pueda dar un tratamiento efectivo a los protocolos establecidos.

Schaad agregó que la Fiscalía ha recibido cerca de 60 denuncias relacionadas con delitos electorales.

Lea también: Jefe de FECI señala que resolución sobre Sandra Torres “no da ningún efecto positivo”

Con información de Juan Carlos Chanta