La Fiscalía General del Estado ecuatoriano informó que habilitó un mecanismo para recibir denuncias de posible corrupción o irregularidades en la institución, como una muestra de la “transparencia” ofrecida por su nueva titular, Diana Salazar.
La transparencia “es uno de los ejes principales” sobre los que se basa la actual administración de la institución, recordó la entidad en un comunicado.
Y en este marco -añadió- pone a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta “para combatir la corrupción y las irregularidades que se puedan suscitar al interior de la Fiscalía. Sí, empezamos puertas adentro”.
Le puede interesar: FiscalíadeEcuador investiga supuesto aporte de las FARC a campaña de Correa
Por ello, a partir de esta semana, se habilitó un buzón virtual de denuncias ciudadanas, en el que se recibirán los casos que la población conozca sobre esos temas.
“Solo debe escribirnos su denuncia a la dirección [email protected], contándonos los hechos, acompañados por sus datos personales, mismos que serán guardados con la reserva del caso”, subraya.
Conseguir gestiones transparentes en las instituciones del Estado “es un trabajo de todos. Denuncia y se parte de la solución”, finaliza la nota oficial.
Dina Salazar asumió la Fiscalía General del Estado el pasado 8 de abril ante la Asamblea Nacional (Parlamento) donde afirmó que establecerá tres ejes de trabajo durante su gestión: transparencia, innovación y efectividad.
Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para expresidente Rafael Correa.
Más detalles aquí ► https://t.co/I583rt90T8 pic.twitter.com/YapQg62Xbx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 3, 2018
Salazar obtuvo el primer lugar en el concurso público de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t).
El pleno del Cpccs-t, tras un proceso de evaluación de postulantes al cargo, rechazó una impugnación presentada contra la designación de Salazar y terminó por designarla como la nueva titular del Ministerio Público, el pasado 1 de abril.
Con información de la agencia de noticias: EFE