Nota de EU89.7
¿En qué fecha vence su DPI? Mañana quedan sin vigencia los primeros documentos

El Renap también alertó que del 17 de junio al domingo 11 de agosto quedarán sin vigencia 21 mil 028 DPI más.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que el jueves vence el Documento Personal de Identificación (DPI) de 675 guatemaltecos, quienes corren el riesgo de no ejercer su voto el próximo 16 de junio.

De acuerdo con esa institución, las personas tienen los próximos dos días hábiles, es decir jueves y viernes, para hacer el trámite de renovación de dicho documento, cuya fecha de vencimiento es el 23 de mayo de 2019.

También puede leer ► TSE descarta que se pueda votar con constancias de Renap, por trámite del DPI

Este plazo es porque el trámite e impresión lleva un lapso de dos semanas aproximadamente, y para que las personas puedan votar el 16 de junio se requiere ese tiempo, explicó el Renap.

21 mil vencen entre junio  y agosto

El Registro Nacional de las personas también alertó que del 17 de junio, un día después de las votaciones, al domingo 11 de agosto, fecha en la que se llevaría a cabo la segunda vuelta, quedarán sin vigencia 21 mil 028 DPI más.

Lectura sugerida  ► Funcionamiento del Renap causa dudas en el Congreso

Al respecto, Heidi Melgar, portavoz de la institución, indicó que se cuenta con la disposición de atender en más de 340 sedes del Renap a nivel nacional, para darle prioridad a los documentos que están por vence por haber cumplido 10 años de emisión.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼