Nota de EU89.7
La FEDEFUT hace oficial al nuevo integrante de la Liga Nacional

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División ya resolvió sobre el tema de ascensos a la Liga Nacional 

La FEDEFUT avaló la decisión de la Primera División, sobre los equipos que ascenderán la próxima temporada a la Liga Nacional.

Este miércoles la FEDEFUT dio el aval de la decisión del Comité Ejecutivo de la Primera División, para determinar a los equipos que estarán la próxima temporada en la próxima categoría del futbol chapín.

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División ya resolvió sobre el tema de ascensos a la Liga Nacional tras ser excluido el Quiché FC por un caso de suplantación de identidad.

Primera División | Todo lo que se sabe del caso Quiché

De acuerdo a lo resuelto por el Comité de Primera División, el cual ya fue avalado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), sería el FC Santa Lucía Cotzumalguapa el equipo ascendido de forma directa a Liga Nacional.

El Comité Ejecutivo de Primera División se basó en que, FC Santa Lucía Cotzumalguapa, campeón del Apertura 2018, ocupó el primer lugar de la tabla general, con 60 puntos.

Los 60 puntos de Santa Lucía fueron obtenidos “en 34 partidos efectivamente disputados”, señala el documento de la resolución.

Por lo cual, el cuadro sureño alcanzó 59 por ciento de efectividad.

Así se definirá el segundo ascenso:

La resolución del Comité de Primera también estableció que, la otra serie, la cual enfrenta al campeón del Clausura 2019; Mixco, declarado así ante la exclusión de Quiche FC.; se deberá enfrentar al subcampeón del Apertura 2018, el cuadro de Sansare.

Dicha serie será a un partido en una cancha neutral. En horario y fecha por determinar.

De tal forma, que así se definiría la etapa de los ascenso en la Primera División.