Nota de EU89.7
¿Sabías que el yogur te ayuda a combatir el estrés?

¡Así es! Este producto lácteo, además de delicioso y nutritivo nos puede ayudar a combatir el estrés y por lo tanto, a mejora nuestro estado de ánimo. En primer lugar es importante saber que diversas investigaciones revelan que poseemos una red neuronal que cubre el aparato digestivo, y es un sistema tan complejo que los científicos …

Continuar leyendo “¿Sabías que el yogur te ayuda a combatir el estrés?”

¡Así es! Este producto lácteo, además de delicioso y nutritivo nos puede ayudar a combatir el estrés y por lo tanto, a mejora nuestro estado de ánimo.

En primer lugar es importante saber que diversas investigaciones revelan que poseemos una red neuronal que cubre el aparato digestivo, y es un sistema tan complejo que los científicos han llamado “segundo cerebro”.

Por si no lo sabías, el microbiólogo Iliá Méchnikov, Premio Nobel de Fisiología en  el año 1908, fue el descubridor de los beneficios del yogur; dentro de estas, regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina (la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación de nuestro estado de ánimo).

Por si esto fuera poco, gracias a que es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias…es un regulador del sueño, controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal. ¿Pero por qué pasa esto?

Por ejemplo, el doctor Marcello Romeo, cirujano, PhD en Medicina y Neurociencias por la Universidad de Palermo, y director científico del Center for Experimental Research for Human Microbiome, afirma que “La microbiota es el conductor del eje intestino-cerebro y contribuye, a través de la producción de neurotransmisores, a una adecuada modulación de nuestras emociones”, por lo tanto también es responsable de nuestro humor, tolerancia al estrés o capacidad de disfrute.

¿Qué estás esperando para disfrutar de este delicioso y nutritivo alimento?

Fuente: https://bit.ly/2VW10ex