El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que ha decidido enviar 1.500 militares a Oriente Medio, como medida “de protección” para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, debido a la creciente tensión con Irán.
“Vamos a enviar a un número de tropas relativamente pequeño” de “gente con mucho talento a Oriente Medio”, dijo Trump a los periodistas antes de despegar rumbo a Japón.
El mandatario añadió que el despliegue será “sobre todo con fines de protección”, y concretó que serán “alrededor de 1.500 personas”.
Le puede interesar: Donald Trump anuncia que duplica aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía
“Las cosas van a ir muy bien en Oriente Medio (…). No creo que Irán quiera luchar, y no creo que quieran luchar con nosotros, pero no pueden tener armas nucleares”, añadió.
Trump aprobó el envío de nuevas tropas después de reunirse este jueves en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, quien reconoció públicamente antes del encuentro que el Pentágono se planteaba desplegar más soldados en la región.
Trump anuncia visita a escenario de masacre.
Más detalles aquí ► https://t.co/wiXOUmvg12 pic.twitter.com/COfjMm0RSv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
Algunos medios locales aseguraron que las cifras que manejaba el Departamento de Defensa oscilarían entre los 5.000 y 10.000 soldados, pero Shanahan negó categóricamente esos números.
Estados Unidos ya tiene desplegados miles de soldados del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) en Siria, Irak y Afganistán, y Trump no precisó qué países acogerán las nuevas tropas.
Con información de la agencia de noticias: EFE