Nota de EU89.7
Juramentan a integrantes de las Juntas Receptoras de Votos

Este sábado también se llevó a cabo el acto de juramentación de 743 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Usac como voluntarios para el día de las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el Domo Polideportivo, ubicado en la zona 13 capitalina.

Bajo la consigna “Yo cuido tu voto”, los voluntarios serán los encargados de proteger el sufragio de cada guatemalteco el próximo 16 de junio.

Le puede interesar ► TSE analiza uso de imagen de Zury Ríos para campaña

“No sé todos los nombres de ustedes, por eso todos los miembros de las Juntas son héroes anónimos”, expresó dijo el magistrado presidente del ente electoral, Julio Solórzano.

Solórzano agregó que cada una de las personas que participarán en las Juntas son quienes “van a proteger, a cuidar y a dar fe de que el ciudadano emite un sufragio y tiene la totalidad validez de todos los votos”.

Las mil 877 personas que conforman las Juntas Receptoras de Votos serán distribuidas en 128 centros de votación en el municipio de Guatemala. Mientras que unas 23 mil personas integrarán las del departamento de Guatemala.

Voluntarios de la Usac

Este 25 de mayo 2019, también se llevó a cabo el acto de juramentación de 743 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) como voluntarios para el día de las elecciones.

De acuerdo con información de las autoridades, estas personas apoyarán y orientarán a los votantes en los centros de emisión del sufragio el próximo 16 de junio.

Con información de Manuel García y Lester Ramírez.