19 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal electoral confirma multas para Neto Bran y Roberto Arzú

En el caso de Bran, la multa es por campaña electoral anticipada y por ofrecimientos indebidos durante su jornada proselitista.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron las acciones de nulidad que habían sido presentadas por el alcalde de Mixco, Neto Bran, en su calidad de candidato a la reelección del mismo cargo por el mismo municipio.

También rechazaron las nulidades presentadas por el presidenciable de la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú.

A ambos, los magistrados les confirmaron las multas por US $50 mil que les había impuesto.

Multado por ofrecimientos indebidos

En el caso de Bran, la multa es por campaña electoral anticipada y por ofrecimientos indebidos durante su jornada proselitista. Asimismo, se sancionó a la agrupación política Todos, con la que Bran busca su reelección, por el mismo monto.

Tanto el jefe edil como el partido tenían un plazo de 30 días, desde abril,  para cancelar las multas en las cajas del TSE, y la resolución señalaba que el partido no podría hacer ningún trámite en el tribunal, en tanto no realizara el pago correspondiente. Sin embargo, presentaron una acción de nulidad con la que buscaban revertir la decisión de los magistrados.

Bran participó por la alcaldía en 2015 con el partido Movimiento Reformador y actualmente busca su reelección con el partido Todos.

En el caso de Arzú

La coalición de partidos políticos PAN-Podemos y Roberto Arzú fueron multados con US$80 mil cada uno (Q612 mil) por hacer campaña electoral anticipada por medio de las redes sociales.

De acuerdo con el informe, Arzú utilizó para el efecto su cuenta personal de Facebook y que en al menos en ocho oportunidades pagó publicidad para que estas tuvieran más alcance.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-tse-confirma-multas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad