Nota de EU89.7
Habilitan centros de llamadas del TSE para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral inauguró un centro de llamadas que atenderá todo tipo de consultas del proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró un centro de llamadas que atenderá todo tipo de consultas respecto a las Elecciones Generales 2019.

Leopoldo Guerra, del Registro de Ciudadanos del TSE, indicó que 100 personas en dos turnos atenderán las consultas ciudadanas, en inglés y español.

Anabella Morfin, realizó la primera llamada al 2470-2700 del centro de consultas, el cual funcionará de 7 a 22 horas, de lunes a domingo.

Lea también: Rescinden contratos a 16 empleados del MP por postularse en elecciones

Centro de Cómputo

En el salón número ocho del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina, funcionará el Centro de Cómputo para las Elecciones Generales y comenzará a  operar el 6 de junio, confirmó la directora electoral Gloria López.

Actualmente, el salón tres del parque es utilizado por el TSE donde se instaló el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, ahí se contabilizan  las papeletas que son impresas.

Centros de Votación contarán con fiscales de Delitos Electorales

 

López indicó que hasta el momento ya ha sido impresa parte de las papeletas para elegir a diputados por Listado Nacional, por Distrito Central y de alcaldías.

Guatemala celebrará elecciones generales el 6 de junio, fecha en la cual se deberá elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacén) y 340 corporaciones municipales.

Lea también: ¿Qué significan cada una de las papeletas que recibirá para las elecciones?

Con información de Francisco Pérez