Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juramentan a jóvenes del voluntario cívico electoral

Un total de 9 mil 680 jóvenes del voluntariado cívico electoral fueron juramentados para las Elecciones Generales de 2019.

Un total de 9 mil 680 jóvenes del voluntariado cívico electoral fueron juramentados en el marco de las Elecciones Generales de 2019.

Los jóvenes darán apoyo antes y durante el día de las elecciones, informó indicó Esperanza Giraldo del Tribuna Supremo Electoral (TSE).

En el caso del departamento de Guatemala, el cual contiene dos distritos, este sábado se realizó la juramentación de 750 jóvenes.

Lea también: Habilitan centros de llamadas del TSE para las elecciones

Voluntarios de la Usac

El 25 de mayo pasado, también se llevó a cabo el acto de juramentación de 743 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) como voluntarios para el día de las elecciones.

De acuerdo con información de las autoridades, estas personas apoyarán y orientarán a los votantes en los centros de emisión del sufragio el próximo 16 de junio.

Guatemala celebrará elecciones generales el 16 de junio, fecha en la cual se deberá elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacén) y 340 corporaciones municipales.

Lea también: ¿Qué significan cada una de las papeletas que recibirá para las elecciones?

Con información de Francisco Pérez

Publicidad