25 abril, 2024 | 10:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a dos presuntos pandilleros por ocultar un fusil en una caja de regalo

Los jóvenes intentaron transportar un fusil en una caja simulando un regalo, desplazándose en un bus de transporte colectivo.

Dos jóvenes de 18 años fueron capturados por intentar transportar un fusil de asalto dentro de una caja que simulaba ser un obsequio, la noche de este domingo, reportaron autoridades.

La Policía Nacional Civil informó que la detención de ambos fue durante un operativo de registro, en el kilómetro 28.5 San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, según un mensaje en Twitter. 

El informe de la policía detallaba el lugar de la captura, sus nombres, y su intento por transportar el arma de grueso calibre de una manera tan peculiar.

“Fueron capturados dos presuntos pandilleros del barrio 18, identificados como Wilmer Omar Segura Juárez de 18 años y Katerine Dulce María Escobar Salazar de 18”, especificaba el reporte.

Foto: PNC

En una caja de regalo

Los dos se desplazaban en un bus extraurbano y llevaban el paquete envuelto en papel rosado y al descender en una estación fueron interceptados por lo agentes policiales, según el reporte.

Los efectivos les informaron que era necesario hacer un registro de sus pertenencias y al revisar la caja se descubrió que llevaban oculto el fusil de asalto, con un cargador y nueve municiones de dos calibres distintos.

Sustraen cuatro fusiles de la unidad de investigación policial contra secuestros en Jutiapa.

Según los investigadores, el arma junto con las municiones estaba siendo llevada a otro sitio para ejecutar un ataque armado en cercanías del sector donde quedaron detenidos.

Capturas recientes

Las fuerzas de seguridad informaron sobre varias detenciones que se produjeron durante el fin de semana.

Uno de estos casos es el de una mujer de 22 años, Drusila Eliseth Cardona de León, quien intentó ingresar un chip para teléfono oculto en una billetera a la cárcel de Quetzaltenango.

En otro caso, se capturó a un joven de 24, al encontrarle un arma artesanal, señalando que la utilizaba para cometer asaltos en Pueblo, Nuevo, Tiquisate, Escuintla.

Capturan a prófugo ecuatoriano, acusado de asesinato, en Huehuetenango

Otras noticias:

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-capturan-a-pandilleros-que-escondian-un-fusil-en-caja-de-regalo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad