Nota de EU89.7
Jimmy Morales espera que Nayib Bukele llegue a Guatemala para agilizar la unión aduanera

El presidente Morales en su discurso mencionó que “si unimos Centroamérica seríamos la octava potencia económica”.

El presidente Jimmy Morales indicó que espera que por la tarde de este martes arribe a Guatemala su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para avanzar en el proceso de incorporación de la unión aduanera y así completar la agilización comercial en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Debemos trabajar en la unión aduanera. La integración centroamericana fortalece las condiciones de la región y favorece la economía”, comentó el dignatario durante su discurso en la cumbre empresarial del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA).

Octava potencia económica

Morales en su alocución también mencionó que “si unimos Centroamérica seríamos la octava potencia económica”.

“Estoy seguro que este encuentro fortalecerá la alianza entre el sector público y el sector empresarial de Centroamérica”, dijo el mandatario guatemalteco.

Le puede interesar ► Unión aduanera una apuesta con buenas perspectivas para el Triángulo Norte, dice analista

Más de la cumbre

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), convocó a empresarios de la región para efectuar dicha cumbre como parte de la presidencia protempore que ostenta Guatemala.

El encuentro empresarial surge con el objetivo de fortalecer la promoción de negocios, comercio e inversión en la región.

En el evento participan más de 300 invitados quienes tendrán a su cargo los espacios de diálogo en los que el principal protagonista será el desarrollo económico.

Durante la jornada se abordarán temas como las oportunidades de inversión en la economía centroamericana, alianzas público-privadas, unión aduanera, innovación y tecnología, dinamización de la economía para reducir la migración, mercado electrónico y los aportes del sector privado.

Con información de Adrián Soto.