25 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hijo de Cristina Siekavizza representará a Guatemala en el Microsoft Office Specialist 2019

El hijo mayor de Cristina Siekavizza y Roberto Barreda; Roberto José Barreda Siekavizza, viajará a Nueva York para participar en la competencia MOS2019.

El hijo mayor de Cristina Siekavizza y Roberto Barreda; Roberto José Barreda Siekavizza, viajará a los Estados Unidos para participar en la competencia Microsoft Office Specialist 2019 (MOS2019).

La agrupación Voces por Cristina, que ha seguido el proceso de búsqueda de Siekavizza y el caso judicial en contra de Barreda, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Barreda Siekavizza se hizo acreedor del viaje al MOS2019 después de haber ganado la competencia en el país, y demostrar sus habilidades en el manejo de las plataformas de Microsoft Office 2016.

Roberto José Barreda Siekavizza obtuvo el primer lugarde la competencia.

“Orgullosos de Roberto José, Cristina desde el cielo, celebra este gran logo. Su hijo brilla y se desarrolla con valores y principios, comprometido para alcanzar sus sueños, gracias al apoyo y amor de sus abuelos maternos y su familia que le han dando un buen ejemplo.¡Felicidades!”, citó la cuenta de Twitter de Voces por Cristina.

 

La Fundación Sobrevivientes también felicitó a Roberto José en esa red social: “Felicitaciones a Roberto José, joven guatemalteco por este importante logro. Muestra como su dedicación y perseverancia, aunado a un entorno familiar lleno de amor y cariño, permiten tengamos un digno representante en competencia internacional”.

 

Los mejores en el uso de las plataformas desarrolladas por Microsoft Office en la versión 2016 (Word, Excel y Power Point) viajarán a Nueva York, para integrar el grupo de concursantes que interactuarán en el campeonato mundial.

La competencia mundial se realizará entre el 28 y el 31 de julio 2019 en Nueva York.

Lea también: Roberto Barreda: “Si yo le hubiera levantado la mano (a Cristina) se hubiera ido”

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza

Con información de Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad