23 abril, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC rechazó recursos presentados por Prosperidad Ciudadana

La decisión de la Corte de Constitucionalidad se basó en que Prosperidad Ciudadana solicitó dichos recursos de forma extemporánea.

El pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó los recursos de aclaración y ampliación presentados por el excandidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar.

Los cinco magistrados titulares y cuatro suplentes que sesionaron esta tarde en la sede de la CC, son: María de los Angeles Araujo, Henry Comte, María Cristina Fernández, Jorge Mynor Par.

La decisión de la CC se basó en que Prosperidad Ciudadana solicitó dichos recursos de forma extemporánea.

Presidente del TSE reitera resolución

El presidente del Julio Solórzano reiteró que fue denegado el recurso de nulidad que fue presentado por el excandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana,

Solórzano agregó que dentro del TSE ya no cabe ninguna acción y la organización política debe de decidir la ruta jurídica a seguir.

Sobre la denuncia interpuesta por Escobar, contra los magistrados del TSE, indicó queEscobar esta en su derecho.

https://emisorasunidas.com2019/06/08/nicaragua-aprueba-amnistia-para-presos-y-responsables-de-reprimir-protestas/

Recurrieron a la CSJ

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) , dio a conocer que Edwin Escobar de la agrupación política Prosperidad Ciudadana quedaba fuera de la contienda electoral, su ex vicepresidenciable, Blanca Alfaro, presentó tres amparos.

La ex vicepresidenciable de Prosperidad Ciudadana, indicó que presentaron tres amparos: uno en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otras instancias.

https://emisorasunidas.com2019/06/07/tse-rechaza-recurso-de-nulidad-de-edwin-escobar-y-confirma-que-no-es-candidato/

Con estas acciones dijo esperan que la CSJ resuelva y les otorgue el derecho a participar y aparecer en la boleta de las Elecciones Generales 2019 que se llevarán a cabo el domingo 16 de junio.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió el viernes rechazar el recurso de nulidad presentado por el excandidato a la presidencia del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar.

Con esta decisión, el TSE confirmó que Escobar queda fuera de la papeleta para elegir presidente en las elecciones del próximo 16 de junio.

*Con información de Lester Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad