19 abril, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército localiza avioneta abandonada en la Laguna del Tigre, Petén

Una avioneta abandonada en una pista clandestina ubicada en la Laguna del Tigre, en el departamento de Petén fue localizada este sábado.

Una avioneta abandonada en una pista clandestina ubicada en la Laguna del Tigre, en el departamento de Petén fue localizada en la madrugada del viernes por el Ejército de Guatemala.

Según el informe oficial, la aeronave fue localizada por unidades de las fuerzas de tierra del Ejército, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la ubicación del aparato.

Según el reporte oficial, los “presuntos narcotraficantes” que la abandonaron, dejaron intacta la aeronave, por lo que los helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevolaron el sitio para tratar de localizar a los ocupantes, pero no obtuvieron resultados.

Autoridades competentes ordenaron la incineración de una aeronave encontrada en laguna del Tigre por unidades de fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala

Elementos de las fuerzas de tierra del Ejército resguardan la escena y a los fiscales del MP que realizan los peritajes e investigaciones correspondientes.

https://emisorasunidas.com2019/03/27/catorce-pistas-clandestinas-usadas-por-el-narco-fueron-destruidas-en-honduras/

Pistas clandestinas

Según fuentes oficiales, en lo que va del año, el Ejército ha destruido al menos 8 pistas clandestinas localizadas en regiones remotas del país.

En San Andrés y Sierra del Lacandón, Petén son dos lugares del norte de Guatemala en los cuales las fuerzas de seguridad han localizado pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.

https://emisorasunidas.com2019/05/06/localizan-pistas-clandestinas-usadas-narco-sectores-peten/

En estos lugares de Petén se han encontrado a personas con antorchas quienes reavivan los incendios, no se descarta la posibilidad que se traten de individuos ligados al tráfico ilícito de drogas.

El Ejército ha mantenido patrullajes de seguridad en varios puntos del país, tanto en tierra como en mar, según la institución, “con el propósito de contrarrestar las diferentes amenazas y evitar hechos ilícitos”.

https://emisorasunidas.com2019/05/26/localizan-pistas-clandestinas-retalhuleu/

Sólo en el mes de mayo, las fuerzas de seguridad localizaron tres pistas clandestinas.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) las mismas están ubicadas en la finca Garita Grande, del municipio de Champerico, Retalhuleu.

https://emisorasunidas.com2019/02/01/policia-descubre-pista-clandestina-utilizada-por-narcos-en-la-costa-sur/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad