Nota de EU89.7
Ejército localiza avioneta abandonada en la Laguna del Tigre, Petén

Una avioneta abandonada en una pista clandestina ubicada en la Laguna del Tigre, en el departamento de Petén fue localizada este sábado.

Una avioneta abandonada en una pista clandestina ubicada en la Laguna del Tigre, en el departamento de Petén fue localizada en la madrugada del viernes por el Ejército de Guatemala.

Según el informe oficial, la aeronave fue localizada por unidades de las fuerzas de tierra del Ejército, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la ubicación del aparato.

Según el reporte oficial, los “presuntos narcotraficantes” que la abandonaron, dejaron intacta la aeronave, por lo que los helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevolaron el sitio para tratar de localizar a los ocupantes, pero no obtuvieron resultados.

Autoridades competentes ordenaron la incineración de una aeronave encontrada en laguna del Tigre por unidades de fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala

Elementos de las fuerzas de tierra del Ejército resguardan la escena y a los fiscales del MP que realizan los peritajes e investigaciones correspondientes.

Catorce pistas clandestinas usadas por el narco fueron destruidas en Honduras

Pistas clandestinas

Según fuentes oficiales, en lo que va del año, el Ejército ha destruido al menos 8 pistas clandestinas localizadas en regiones remotas del país.

En San Andrés y Sierra del Lacandón, Petén son dos lugares del norte de Guatemala en los cuales las fuerzas de seguridad han localizado pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.

Localizan pistas clandestinas usadas por el narco en sectores de Petén

En estos lugares de Petén se han encontrado a personas con antorchas quienes reavivan los incendios, no se descarta la posibilidad que se traten de individuos ligados al tráfico ilícito de drogas.

El Ejército ha mantenido patrullajes de seguridad en varios puntos del país, tanto en tierra como en mar, según la institución, “con el propósito de contrarrestar las diferentes amenazas y evitar hechos ilícitos”.

Localizan tres pistas clandestinas en Retalhuleu

Sólo en el mes de mayo, las fuerzas de seguridad localizaron tres pistas clandestinas.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) las mismas están ubicadas en la finca Garita Grande, del municipio de Champerico, Retalhuleu.

Policía descubre pista clandestina utilizada por narcos en la costa sur