28 marzo, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan pistas clandestinas usadas por el narco en sectores de Petén

El vocero del Ejército informó que se procederá a destruir estas pistas aéreas

En San Andrés y Sierra del Lacandón, Petén son dos lugares del norte de Guatemala en los cuales las fuerzas de seguridad han localizado pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.

Ante ello, el coronel Oscar Pérez, vocero del ministerio de la Defensa (Mindef), destacó que con el apoyo de varias instituciones ya se iniciaron los procesos para inhabilitar estas pistas, además que se continúa la investigación para establecer la cantidad exacta de estas áreas para el aterrizaje de aeronaves.

Incendios

Según destacó el entrevistado, en estos lugares de Petén se han encontrado a personas con antorchas quienes reavivan los incendios, no se descarta la posibilidad que se traten de individuos ligados al tráfico ilícito de drogas.

El Ejército ha mantenido patrullajes de seguridad en varios puntos del país, tanto en tierra como en mar, según la institución, “con el propósito de contrarrestar las diferentes amenazas y evitar hechos ilícitos”.

https://emisorasunidas.com2019/02/01/policia-descubre-pista-clandestina-utilizada-por-narcos-en-la-costa-sur/

Hallazgos y conflictos

En la Costa Sur del país, el 3 de abril, fueron localizadas otras dos pistas clandestinas para el aterrizaje de aeronaves supuestamente cargadas con droga.

Uno de estos lugares fue en una fina de Sipacate, Escuintla, en donde se incautó un jet con matricula mexicana, la cual pudo haber trasladado estupefacientes.

https://emisorasunidas.com2019/04/03/hombres-armados-jet-sipacate-emisoras-unidas/

Trabajadores de este lugar indicaron que a eso de las 4 horas de ese día aterrizó la aeronave, luego en seis camionetas tipo agrícola llegaron al menos 30 hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre.

Este grupo fuertemente armado “neutralizó a los trabajadores, luego los amarraron y despojaron de sus teléfonos celulares con el propósito de extraer el cargamento que venía en el jet”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC) en un informe preliminar.

https://emisorasunidas.com2019/04/08/policia-fracasa-intentar-ingresar-poblado-avioneta/

Policía fracasa

El mismo 3 de abril las fuerzas de seguridad también anunciaban del hallazgo de otra aeronave en El Manchón Guamuchal, Retalhuleu, la policía se preparaba para entrar al lugar y proceder con la investigación.

Sin embargo, los elementos policíacos se encontraron con una resistencia de la población la cual duró hasta el 8 de abril, debido a esta situación los policías fracasaron en su intento de ingresar y los altos mandos decidieron retirarse de la zona.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-pistas-clandestinas-en-peten

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad