Nota de EU89.7
Hombres armados amarran a trabajadores de finca para extraer presunta droga de Jet

Las autoridades también dieron a conocer sobre el hallazgo de una avioneta en Retalhuleu.

Las fuerzas de seguridad localizaron en una finca de Sipacate, Escuintla, un Jet con matrícula mexicana, la cual se presume fue utilizada para trasladar droga.

De acuerdo con el testimonio de seis trabajadores de la finca, a eso de las 4:00 horas de este 3 de abril aterrizó la aeronave, luego en seis camionetas tipo agrícola llegaron al menos 30 hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre.

Neutralizaron a los trabajadores, luego los amarraron y  despojaron de sus teléfonos celulares, con el propósito de extraer el cargamento que venían en el Jet”, reveló el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los personeros de la finca informaron a las autoridades que el grupo armado luego de extraer la presunta droga se retiraron del lugar con rumbo desconocido.  La investigación preliminar de la PNC revela que el Jet transportaba por los menos 2 mil kilos de cocaína.

También puede leer ► Avioneta se accidenta al final de la pista en Rubelsanto, Alta Verapaz

Sin embargo, el portavoz de la Dirección de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, explicó que la aeronave cuenta con capacidad para despegar con 28 mil libras.

El Jet con franjas de color dorado, negro y verde, de marca Foker 700, tiene la bandera de México y se identifica con la matrícula XBPMW.

Avioneta en Retalhuleu

Las autoridades también dieron a conocer sobre el hallazgo de una avioneta en Retalhuleu, la cual se habría utilizado para cometer también el referido delito.

De acuerdo con el reporte del Ejército de Guatemala, ambas aeronaves fueron detectadas por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El Jet y la avioneta están siendo custodiadas por elementos castrenses; mientras que fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes antinarcóticos realizan la inspección correspondiente.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche los reportes de Daniel Tzoc ▼