25 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC intercepta a grupo de aproximadamente 100 migrantes extranjeros en la ruta al Pacífico

Luego de haber sido procesados los detenidos fueron trasladados al albergue de migración en la zona 5 capitalina mientras se resuelve su situación.

Un grupo de aproximadamente 100 migrantes extranjeros fueron localizados por la División de Protección de Puertos y Aeropuertos de la Policía Nacional Civil (DIPAFRONT), quienes se conducían a bordo de dos buses extraurbanos.

El hallazgo fue hecho en el kilómetro 33 de la Ruta al Pacífico cuando los automotores identificados como propiedad de la empresa  Rutas Orientales.

Los agentes de DIPAFRONT procedieron a inspeccionar e identificar a los pasajeros pero constataron que eran de diferentes nacionalidades y que carecían de la documentación correspondiente.

Diferentes nacionalidades

Al ser identificadas se constató que los viajeros eran de las siguientes nacionalidades:

  • 13 personas colombianos (11 adultos y 2 menores)
  • 1 haitiano
  • 11 adultos de nacionalidad cubana

https://emisorasunidas.com2019/06/05/degenhart-caravanas-migrantes/

Los demás están pendientes de ser identificados pero las autoridades presumen que provienen de un país del continente africano.

Luego de haber sido procesados por la PNC, los detenidos fueron trasladados al albergue de migración en la zona 5 capitalina mientras se resuelve su situación.

https://emisorasunidas.com2019/06/04/deportacion-chapines-aumenta-en-cinco-meses-de-2019/

Contra la migración irregular

Los gobiernos de México y Estados Unidos se vieron inmersos en una controversia comercial y migratoria durante la semana debido a que el gobierno de Donald Trump acusó al de su homólogo Andrés Manuel López Obrador de no hacer lo suficiente para detener la ola de inmigración hacia su país.

La controversia terminó este sábado, cuando ambos mandatarios se dijeron satisfechos por el acuerdo entre ambos gobiernos sobre inmigración y el alivio fue palpable en la frontera.

Washington y México alcanzaron el viernes un acuerdo sobre inmigración como deseaba Trump que para presionar a su vecino había esgrimido su arma favorita; los aranceles.

https://emisorasunidas.com2019/06/07/trump-dice-que-hay-buena-chance-de-evitar-aranceles-a-mexico/

México se esforzará mucho, y si lo hace, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!”, tuiteó Trump el sábado antes de agradecer a López Obrador.

López Obrador, por su parte, también aplaudió el acuerdo y desde la fronteriza ciudad de Tijuana celebró que México evito una potencial crisis económica.

*Con información de Juan Carlos Chanta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad