La cubana Arlenys Sierra volvió a brillar en la Vuelta a Guatemala, tras ganar su tercera etapa, esta vez en el circuito de 93.3 kilómetros entre El Camán y Patzicia, que dejó como la nueva líder a la colombiana Liliana Moreno.
Con los brazos alzados en señal de victoria ingresaron Sierra y Moreno del equipo europeo Astana, que con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 34 segundos, se llevaron los primeros lugares del cuarto día de competencia. Denisse Ahumada de la Selección Nacional de Chile, completó el podio a un minuto y 38 segundos de diferencia.
A falta de una etapa, la ecuatoriana Miryan Núñez se proclamó campeona de los premios de montaña con 19 puntos y comanda las metas volantes con 12 unidades.
Gabriela Soto, del equipo mexicano Swapit Agolico, volvió a ser la mejor guatemalteca, al ingresar en el puesto 11. En la clasificación general se mantiene dentro de las cinco mejores de la competencia.
Stephany Castillo del equipo Hino, será la portadora del suéter de Valores Olímpicos en el último día de acción.
La quinta etapa de la Vuelta se disputará este domingo, en la avenida Reforma, con un circuito de 60 kilómetros, que incluirá tres metas volantes.