Nota de EU89.7
Equipos son capacitados para las elecciones infantiles del próximo domingo

El grupo de niños y adolescentes fue capacitado para conocer las funciones que desempeñarán en las mesas de votación para el próximo domingo.

Con el objetivo de conocer las funciones que desempeñarán en las mesas de votación, niños y adolescentes voluntarios fueron capacitados para las elecciones infantiles que se llevarán a cabo el próximo domingo. 
Los participantes acudieron a un salón en el zoológico La Aurora para adquirir conocimientos de su función, atribuciones y responsabilidades como receptores de votos.
Un proceso que es exactamente el mismo que el los adultos, quienes también acudirán la semana siguiente a emitir su sufragio.
Los votantes menores de edad eligen en este ejercicio al binomio presidencial de manera simbólica y de manera simultánea a las elecciones generales de los adultos.
“Reviso si están correctos los DPI antes del voto”, explicó Natalia Flores, quien será presidente de mesa. Así explicó cuál es su función y destacó además la importancia del voto.
Según datos oficiales, unos 300 mil menores de edad están empadronados para poder participar en esta edición, siendo la séptima en celebrarse en el país.
Con el lema  “tu voto es grande”, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Infantil hizo la convocatoria oficial para estas votaciones el pasado 2 de abril.

Puntos de votación

Los centros de votación estarán ubicados en los principales centro comerciales y otros establecimientos.

  • Arca de Noé.
  • Agencias Banrural.
  • Cemaco.
  • Econo Super.
  • & Café.
  • Supermercados La Torre.
  • Banco Promerica.
  • Fundación Génesis Empresarial.

#EnDirecto Niños y niñas con discapacidad visual y auditiva de los centros educativos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos participan en simulacro de elecciones infantiles 🗳🗳 en las instalaciones de la Escuela para niños sordos “Fray Pedro Ponce de León”.

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 31. Mai 2019

Proceso inclusivo

Varias acciones fueron destacadas en esta edición de elecciones infantiles. Una de estas fueron las demostraciones que los mismos niños hicieron para dar a conocer cómo es la fase del empadronamiento.

Asimismo, se estableció una alianza entre el Benemérito Comité Prociegos y Sordos y la Fundación Elecciones Infantiles para la inclusión de menores con discapacidad visual y auditiva en los comicios.

En ese sentido, se espera contar con cartillas en sistema Braille y atención con lenguaje de señas.

Se espera medio millón de niños “empadronados” para que voten