Nota de EU89.7
Este domingo, fuertes lluvias causan estragos en el interior del país

Usuarios comparten fotografías y videos de los estragos que ha provocado la lluvia en este domingo.

Hace algunos días, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), advirtió que las lluvias podrían incrementarse a partir de este domingo 9 de junio.

Aunque en la capital se ha reportado una lluvia ligera, en el interior del país, sobretodo en Quetzaltenango y Sololá la misma ha causado inundaciones y deslizamientos.

El boletín climatológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), había advertido sobre el incremento de las lluvias sobre el territorio nacional. Estas condiciones meteorológicas se derivan del acercamiento de una Onda del Este, por lo que mantienen el monitoreo atmosférico.

Estragos en el interior del país

La CONRED registra bloqueo en el Km 113.5 entre San Andrés Semetabaj y Panajachel, Sololá. Bloqueado el paso por flujo de lodo y escombros.

En Baja Verapaz se suspendieron actividades de la feria patronal por las fuertes lluvias.

Se registra crecida súbita de la quebrada Olopita, que se ubica en la ruta que comunica Esquipulas con la aldea Chanmagua.

También se reportó el deborde del río Seco en Quetzaltenango.

También le puede interesar: ►Jimmy Morales entre los presidentes con peor evaluación y aceptación en el mundo, según encuesta