Al menos 43 personas resultaron muertas en varios ataques contra poblados en el estado de Sokoto, en el norte de Nigeria, perpetrados durante el fin de semana por delincuentes, integrantes de grupos armados que siembran el terror en zonas rurales, informaron este lunes fuentes policiales y locales.
Estas fuentes señalaron una primera serie de ataques contra cuatro aldeas ubicadas a unos cincuenta kilómetros de Sokoto, capital del estado homónimo, durante la madrugada del domingo, en la que que murieron 25 personas. Otra ola de ataques fue perpetrada más al norte en el mismo estado, en la que fueron abatidas 18 personas.
En el primer ataque, individuos armados llegaron a aldeas en el distrito de Rabah, disparando contra los habitantes para luego robar cabezas de ganado.
Al menos 80 muertos en Nigeria por actos de violencia intercomunitaria.
Detalles aquí ► https://t.co/2XWJzGxj3Q pic.twitter.com/vWYoLJODf9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2018
“Murieron 25 personas y los atacantes robaron muchos animales”, declaró a la AFP Ibrahim Kaoje, representante de la policía local, agregando que fueron detenidos cuatro sospechosos.
Paralelamente, otro grupo de bandidos atacó la aldea de Satiru, en la frontera entre Nigeria y Níger, matando a 18 personas.
Le puede interesar: Al menos 44 muertos dejan inundaciones en Nigeria
La enorme Nigeria enfrenta varios desafíos en materia de seguridad, en particular los ataques del grupo yihadista Boko Haram y enfrentamientos entre comunidades de pastores y agricultores, que compiten por la tierra en un país con un rápido crecimiento demográfico.