CC deniega amparo a Solórzano Foppa y no participará como candidato a alcalde

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CC deniega amparo a Solórzano Foppa y no participará como candidato a alcalde

El extitular de la SAT se pronunció luego de la notificación de la CC

Solórzano Foppa
El exjefe de la SAT buscaba participar con el Comité Cívico Mi Barrio

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa, no podrá participar como candidato a alcalde capitalino, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmara que se le denegó un amparo.

Reacción

En su cuenta oficial de Twitter, Solórzano Foppa indicó lo siguiente: “La CC nos acaba de notificar que no dio el amparo y que nos citan a una vista el miércoles para seguir discutiendo los plazos de inscripción. No queremos generar más incertidumbre y queremos aclarar a los capitalinos que no estaremos en la boleta este 16/06”.

Añadió: “El proyecto que nació como un comité cívico, ahora se convertirá en un esfuerzo de generación de propuestas y fiscalización que abarcará desde ya a quien quiera que sea electo. Gracias a los miles de capitalinos que confiaron en nosotros por su cariño y esfuerzo #MiBarriSigue”.

 Amparo

El 15 de mayo, la CC otorgó un amparo provisional al extitular de la SAT para obtener su finiquito que se le había denegado por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Sin embargo, quedaba un curso legal respecto de la inscripción del Comité Cívico Mi Barrio, el cual sería el medio por el cual Solórzano Foppa participaría en la contienda electoral.

Sin embargo, el 22 de mayo pasado el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció una serie de amparos denegados, entre estos, el del Comité Cívico Mi Barrio.

Ese día, Solórzano Foppa anunció en su cuenta de Twitter que presentaría una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), “quienes tendrán la última palabra sobre si participamos o no”, dijo.

Publicidad