23 abril, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE revoca las candidaturas de dos aspirantes a alcalde vinculados al narco

Ambos candidatos son vinculados por las autoridades a grupos de narcotráfico y uno de ellos es reclamado por la justicia de EE.UU. para ser extraditado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó las candidaturas Otoniel Lima Recinos (Prosperidad Ciudadana) y Erick Salvador Suñiga Rodríguez (comité Cívico CRECER), quienes aspiraban llegar a las alcaldías de Nueva Concepción, Escuintla y Ayutla, San Marcos.

Ambos candidatos son vinculados por las autoridades a grupos de narcotráfico.

https://emisorasunidas.com2019/05/06/tse-analizara-caso-alcalde-reelegirse-proceso-antrejuicio/

En el caso de Lima el Ministerio Público presentó el año pasado una solicitud de retiro de antejuicio.

De acuerdo con el vocero del TSE, ambas resoluciones no afectan el proceso de impresión de papeletas ya que estas fueron emitidas antes de la fecha en que se mandaron a imprimir.

https://emisorasunidas.com2018/12/06/mp-pide-antejuicio-contra-alcalde-de-nueva-concepcion-por-supuestos-vinculos-con-narcotrafico/

Los casos

Lima es el actual alcalde del municipio de Nueva Concepción y señalado de ser el cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico, al tumbe de drogas y dinero en su sector.

El MP atribuye al jefe edil y a su supuesta estructura criminal los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. También conspiración para el asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, conspiración para el lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

A pesar de que el MP había presentado la solicitud de antejuicio en su contra en diciembre, su candidatura para la reelección en el cargo fue inscrita por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

https://emisorasunidas.com2019/04/26/antejuicio-alcalde-ayutla-dea/

Por el alcalde de Ayutla, en San Marcos, el MP presentó solicitud de Antejuicio contra Erick Salvador Súñiga Rodríguez, ya que quien es requerido por los Estados Unidos para ser extraditado.

Súñiga Rodríguez, también conocido como “Pocho”, es requerido para comparecer ante el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Cuando se conoció la solicitud de extradición en su contra, Súñiga Rodríguez ya había sido inscrito como candidato a alcalde.

*Con información de Lester Ramírez

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-candidatos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad