Nota de EU89.7
Los Goonies cumplen 34 años en Junio

La película que se convirtió en un referente cinematográfico de toda una generación, acaba de cumplir 34 años. El 7 de junio de 1985 se estrenaba en los cines las aventuras de siete amigos en busca de un tesoro perdido, el de Willy ‘El tuerto’. La secuela de esta película ya está en marcha. Las …

Continuar leyendo “Los Goonies cumplen 34 años en Junio”

La película que se convirtió en un referente cinematográfico de toda una generación, acaba de cumplir 34 años. El 7 de junio de 1985 se estrenaba en los cines las aventuras de siete amigos en busca de un tesoro perdido, el de Willy ‘El tuerto’.

La secuela de esta película ya está en marcha. Las aventuras de Los Goonies regresarán a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg como productor y con Richard Donner como director. Treinta años después hacemos un repaso de lo que ha sido de sus protagonistas. En ella conocimos a Josh Brolin en su adolescencia y a Sean Austin, Sam de El señor de los anillos, en su niñez. ¿Qué ha sido de Mikey, Brand, Data, Gordi, o Bocazas?

Los Goonies fue una película de culto de los 80, sobre todo entre los más jóvenes. Las aventuras de Mickey, Bocazas, Gordi, Data, Brand, Andy y Stef hicieron soñar a más de un niño con descubrir su propio tesoro y barco pirata. 32 años después sus protagonistas se han reunido y han inmortalizado el momento con una foto que Corey Feldman (Bocazas) ha subido a su Instagram. Repasamos 10 curiosidades de la película.

Rodada en orden cronológico

A diferencia del sistema de rodaje habitual en el que se graban seguidas las escenas con el mismo escenario en Los Goonies se siguió el orden cronológico del propio largometraje para facilitar el trabajo a los actores, que eran en su mayoría niños.
Basada en un historia de Spielberg
El guión es de Chris Columbus basado en una historia de Steven Spielberg, que también se encargó de la producción junto a Richard Donner (que la dirigió), Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshal.

Ocultó que tenía varicela
Jeff Cohen, que interpreta a “Gordi”, tuvo varicela durante el rodaje. Lo ocultó
para no perder su papel.


 

Homenaje a James Bond

Spielberg es fan de James Bond y es habitual que le rinda su particular homenaje en sus películas. En este caso lo hizo en el cinturón de Data con “007”.

 
Un barco real
El barco pirata del final es totalmente real. Los niños no pudieron verlo hasta el momento del rodaje para que la reacción de sorpresa fuese real. Sin embargo hubo que repetir escena porque a uno se les escapó una palabrota. Está claro que los dejó impresionados.
Les comparto esta rolita de Lauper