Nota de EU89.7
Gloria Lopez TSE papeletas paul brierer parlacen
TSE reimprime las papeletas para el PARLACEN por recurso de la CC a Paul Briere

Será hasta el martes 11 de junio cuando se comience a enviar las papeletas debido a la reimpresión de las que servirán para elegir diputados al Parlacen.

Luego de que la Corte de Constitucionalidad declaró con lugar un recurso de apelación a favor del diputado Jean Paul Briere, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la reimpresión de las boletas para elegir a diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

A decir de la directora electoral del TSE, Gloria López, se ha producido un retraso de un día con la entrega de las papeletas, la cual estaba prevista para este lunes.

CC deja fuera de la papeleta para elegir diputados a Alfonso Portillo

Será hasta día martes 11 de junio cuando se comience con el envío de las papeletas debido a esta reimpresión.

Agregó que ya había un buen porcentaje de las papeletas impresas, aunque no la totalidad.

Según el portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez, la logística está preparada y a su criterio la reimpresión no causará retrasos.

Ramírez indicó que aún no han sido notificados de todas las resoluciones de la CC y sean cuales sean dichas resoluciones las acatarán.

Apelacion

El sábado la CC otorgó el sábado 8 de junio, la Corte de Constitucionalidad resolvió declarar con lugar los recursos de apelación interpuestos por el partido Encuentro por Guatemala, con lo cual el aún diputado, Jean Paul Briere, podrá participar como candidato al Parlamento Centroamericano.

Por el momento ya se encuentran en este lugar las papeletas para la elección de diputados distritales, por listado nacional y de alcaldías, así como la presidencial y vicepresidencial.

CSJ ordena revocar inscripción de planilla de candidatos al Parlacen de Encuentro por Guatemala

Se indicó que las únicas cajas electorales que ya están completas son las que se enviarán al extranjero (Estados Unidos) ya que solo son papeletas para elegir presidente y vicepresidente.

Los 225 trabajadores que están laborando en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral de 7 de la mañana a media noche, para completar todos los preparativos.

En el lugar se continúa con la contabilizacion de papeletas, así como de sobres y la elaboración de las papeletas en braille.

*Con información de Lester Ramírez

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼