Nota de EU89.7
Arrestan a taxista por supuestamente abusar de una menor dentro de vehículo

La captura se realizó cuando los agentes de la PNC realizaban un recorrido de seguridad ciudadana.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de un taxista acusado de tratar de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, por lo que fue conducido a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

Según el reporte policial, el arresto se realizó en la 1a. calle y 16 avenida de la colonia Valle del Sol, en la zona 4 de Mixco. El capturado fue identificado como Erick Landelino Orellana Hichos, de 42 años.

Le puede interesar ► VIDEO | Taxista agrede a automovilista y le rompe el vidrio del auto a “tubazos”

Denuncia

Al estar frente a los uniformados, la menor denunció que ese sujeto la había subido a la fuerza al vehículo, llevándola al lugar antes mencionado, en donde trató de abusar sexualmente de ella.

En el interior de un taxi se encontraban Orellana Hichos y la adolescente de 16 años, quien tenía  golpes y manchas de sangre en el rostro. Hizo saber que momentos antes el hombre de 42 años la subió a la fuerza e intentó abusar de ella, al no lograrlo la empezó a golpear”, detalla el informe policial.

La captura se realizó cuando los agentes de la PNC realizaban un recorrido de seguridad ciudadana en el sector, sorprendiendo en el interior del vehículo supuestamente utilizado como taxi con placas P-925GNR, al sindicado junto a una mujer que indico tener 16 años y quien presentaba golpes y manchas de sangre en el rostro.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼