Nota de EU89.7
Exministro de Economía es enviado a prisión provisional

Por supuestas irregularidades en la prestación de servicios de seguridad privada, un juez decidió enviarlo a prisión provisional.

El exministro de Economía y actual comisionado del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Víctor Asturias, fue enviado a prisión provisional, tras su captura.

Por supuestas irregularidades en la prestación de servicios de seguridad privada, un juez decidió enviarlo a prisión provisional.

Este día las Fuerzas de Seguridad reportaron la captura del exministro de Economía, Víctor Asturias Cordón, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por presuntamente estar vinculado en un caso de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

Asturias se encontraba en el Aeropuerto Internacional La Aurora, pues tenía programado un viaje al extranjero.

Lea también: Exministro de Comunicaciones, Víctor Corado, se entrega a la justicia

 

El exministro de economía escuchó el motivo de su detención en el Juzgado Cuarto Penal. Luego fue enviado al centro carcelario de Mariscal Zavala. Se programó la audiencia de primera declaración para mañana.

 

 

Tras conocerse la captura del ex-ministro de Economía y actual Comisionado de Pronacom, la referida entidad emitió un pronunciamiento en torno a esta situación y aseguró que de momento desconocen los hechos por los que se ha señalado a Víctor Asturias, en relación a sus actividades privadas y se indicó que como entidad están a la espera de que la justicia guatemalteca resuelva con forme a derecho.

Más detalles ► Capturan a exministro de Economía, Víctor Manuel Asturias