Un tribunal peruano declaró improcedente un recurso de amparo (hábeas corpus) a favor de Keiko Fujimori, en prisión preventiva por 36 meses inculpada en el escándalo de la brasileña Odebrecht, informó el Poder Judicial.
“Se declara improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori contra los jueces César Sahuanay, María León, Iván Quispe y Richard Concepción”, indica una resolución de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial.
El recurso fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista, que argumentaba que los magistrados vulneraron el derecho a la libertad personal de Keiko.
#Perú: Keiko Fujimori estará 36 meses en prisión preventiva.
Fotogalería ► https://t.co/kyz2Q7qvhm. pic.twitter.com/mwbAOkhy9a
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 1, 2018
La Segunda Sala Penal también confirmó la resolución que declaró improcedente hábeas corpus contra el juez Richard Concepción, por presunta vulneración a los derechos de defensa de Keiko Fujimori.
Fujimori, de 44 años, está detenida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre cuando se le sentenció a 36 meses de prisión preventiva por obstrucción a las investigaciones que le sigue la fiscalía de lavado de activos por un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Le puede interesar: Fiscalía de Perú abre investigación a Keiko Fujimori por caso Odebrecht
La fiscalía investiga a la líder del partido fujimorista, Fuerza Popular, y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de blanquear 1,2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.
Según las investigaciones, Keiko lidera “una organización criminal” al interior de su partido Fuerza Popular.
Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de brasileña Odebrecht.
Más detalle aquí ► https://t.co/uKp3R0joFl pic.twitter.com/cSEvQBBpdN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 1, 2018
La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori(1990-2000) niega haber recibido aportes ilegales de Odebrecht, contradiciendo lo que han declarado los propios jefes de la constructora.