26 abril, 2024 | 7:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a dos aspirantes a cargos de elección popular con Q223 mil

Los aspirantes a concejal y síndico del municipio de San Sebastián Coatán, Huehuetenango, trasladaban Q223 mil.

Agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron a dos hombres que llevaban Q223 mil, sin aclarar su procedencia, ambos resultaron ser aspirantes a cargos de elección popular, el próximo 16 de junio.

El jueves pasado fueron capturados en el caserío El Zapote, de la aldea Camojá Grande, La Democracia, Huehuetenango, Martín Sebastián Pablo, de 30 años, y Mateo Nicolás Baltazar García, de 49, quienes transportaban Q223 mil 200, en un vehículo, sin aclarar la procedencia del dinero.

El dinero estaba escondido en dos bolsas de nylon dentro del picop placas P310GMS, el cual fue trasladado al predio de la subestación policial.

Lea también: Presentarán solicitud de antejuicio contra el alcalde Ricardo Quiñónez y el Ministro de Finanzas

Martín Sebastián Pablo aspira en las próximas elecciones a ocupar el cargo de Síndico Titular Primero y Mateo Nicolás Baltazar, como candidato a Concejal Titular Primero, de la planilla del Partido FUERZA, encabezada por el candidato a alcalde del municipio de San Sebastián Coatán, Huehuetenango, Juan Nicolás Felipe.

De momento el partido Fuerza no se han pronunciado por este caso.

Otro caso

En un operativo realizado el jueves 6 de junio, las fuerzas de seguridad decomisaron Q1 millón 900 mil en efectivo en San Andrés Petzal, también en Huehuetenango.

Los agentes inspeccionaron el picop en que se transportaban tres hombres, ante la posibilidad de que estuviera trasladando algún tipo de ilícito.

Las diligencias se llevaron a cabo en San Rafael Petzal, en horas de la madrugada de aquél día y se ubicó esa cantidad de dinero en paquetes.

Aunque los hombres no fueron detenidos porque presentaron documentos que confirmaban la supuesta legalidad del dinero, el efectivo fue trasladado a las oficinas locales del Ministerio Público (MP) para verificar la autenticidad de la papelería presentada.

Lea también: Camión deja caer cajas con papeletas electorales en Baja Verapaz

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-06-14-avaldez-caso-financiamiento-ilicitio-unionista

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad