Nota de EU89.7
El “Flaco” marcó en la goleada de Guatemala ante Bahrein

La selección nacional, sostuvo un amistoso contra su similar de Bahrein en tierras francesas, luego de su participación en el torneo de Toulon.

Luego de la participación de la selección nacional sub-23 en el Torneo Esperanzas de Toulon, la azul y blanco sostuvo un encuentro contra su similar de Bahrein en tierras francesas.

Algunos destellos tuvo Guatemala en fase de grupos en Toulon, lamentablemente los resultados no fueron del todo positivos, 1 victoria y 2 derrotas fueron el saldo en fase de grupos.

Posteriormente en el partido por el 9no y 10mo lugar, caería estrepitosamente 4-0 contra Inglaterra, partido que se resolvió en los primeros 45 minutos.

Amistoso

Hoy derrotaron 4-1 a Bahrein en su último partido en tierras francesas, partido de carácter amistoso.

Los anotadores de la bicolor, fueron Esnaydi Zuñiga, posteriormente José Carlos Martínez se despacharía con un hat-trick.

Este encuentro sirvió para darle fogueo a varios jugadores que no contaron con muchos minutos en el transcurso del torneo en tierras francesas.

José Carlos Martínez fue el que mejor supo responder a la confianza del técnico Erick González, al anotar 3 de los 4 goles de la selección.

El “Flaco” Martínez volvió a marcar luego de varios meses, tras sufrir una fuerte lesión en la tibia de la pierna izquierda en noviembre.

Dudas en la dirección técnica

Los jugadores le han dado su total respaldo a Erick González, quien podría dejar la dirección técnica, por los malos resultados en el Torneo Esperanzas de Toulon.

 

Los rumores surgieron luego de la derrota ante Inglaterra y Amarini Villatoro sería quien tomará el cargo de la selección sub-23, rumbo al torneo preolímpico.

Amarini ha dicho que no es de su agrado dirigir a la selección sub-23, pues hay un proceso y quiere que se siga, al igual que los jugadores.

Los seleccionados estarán regresando al país en los próximos días, unos reportarán con sus clubes inmediatamente, mientras otros tomarán unas pequeñas vacaciones.