Víctor Asturias continúa al frente de Pronacom

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Víctor Asturias continúa al frente de Pronacom

El exministro de Economía, fue dejado en libertad, tras ser acusado por una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

El Ministerio de Economía mantiene en el cargo al Comisionado para la Competitividad, Víctor Asturias, pese a que la investigación por supuesta prestación ilegal de servicios de seguridad privada, podría seguir su curso.

El exministro de Economía, y actual comisionado del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Víctor Asturias, fue capturado el miércoles pasado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando intentaba viajar a los Estados Unidos.

Asturias fue capturado en seguimiento a una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada por parte de empresas que no reúnen requisitos legales.

Más detalles ► Juez deja en libertad a exministro de Economía Víctor Asturias

Sin embargo, el Juez consideró que aunque si podría haber un delito, no se acreditó con algún indicio la fecha en la que se pudo cometer el ilícito.

El Juez Pedro Laynez, resolvió dejar en libertad a Víctor Asturias.

Por el mismo caso también fue detenido Luis Gerardo Marroquín Villacorta, de 52 años, quien también recobró su libertad.

 

Bajo el argumento de que las imputaciones del Ministerio Público (MP)  “fueron desestimadas”, la unidad de comunicación social de esta institución dio a conocer que debido a que “los hechos no están relacionados con su actuar como Comisionado, no existe ningún pronunciamiento al respecto”.

Lea también: OJ confirma la renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés

Con información de Adrián Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

Publicidad