28 marzo, 2024 | 11:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemalteco es acusado en EEUU de ser cabecilla de cártel de drogas en Centroamérica

El guatemalteco Willian Estuardo Lemus Lara, sospechoso por EEUU de ser cabecillas de un cártel del narcotráfico en Centroamérica.

El guatemalteco Willian Estuardo Lemus Lara, sospechoso de ser uno de los cabecillas de un cártel del narcotráfico en Centroamérica, fue acusado el viernes en una corte federal por delitos relacionados con el tráfico de cocaína por vía marítima.

Un documento del Departamento de Justicia en la ciudad de San Diego, California, indica que Lemus Lara fue el administrador de una célula de transporte y distribución.

El guatemalteco también es señalado de ser el facilitador del transporte de una gran cantidad de cocaína por medio de lanchas rápidas que navegaron por el Pacífico desde Colombia y Ecuador hacia Costa Rica y Guatemala.

https://emisorasunidas.com2019/02/15/julie-lopez-el-chapo/

El gobierno de Estados Unidos asegura que Lemus Lara vendió sus cargas a organizaciones de tráfico de drogas mexicanas para que las transportaran hacia Estados Unidos.

Por los dos cargos que enfrenta ante la justicia de Estados Unidos, Lemus Lara enfrenta una condena de prisión de por vida.

Lemus Lara, quien es conocido con los seudónimos de “Chawy” y “Humilde“, fue capturado en junio de este año, dos meses antes que su hermano, conocido como “Chema“.

Logística

La justicia estadounidense señala que Lemus estuvo involucrado en una conspiración que duró unos dos años y dirigió el transporte de grandes cantidades de cocaína a través de aguas internacionales, incluyendo el reabastecimiento de combustible de las embarcaciones en alta mar durante su viaje hacia el norte.

Lemus fue acusado por un gran jurado federal el 18 de enero de 2018. Se le presentaron cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de embarcaciones y por la conspiración internacional de distribuir cocaína.

https://emisorasunidas.com2018/06/26/guatemalteco-acusado-de-narcotrafico-es-extraditado-a-ee-uu/

El magistrado de los Estados Unidos, Andy Schopler ordenó que quedara detenido sin derecho a fianza.

La próxima audiencia de Lemus está programada para el 19 de julio del 2019 ante el juez de distrito Dana M. Sabraw.

“Los oficiales federales trabajaron juntos en tres países para interrumpir una peligrosa estructura de tráfico de drogas para introducir miles de kilogramos de cocaína en los Estados Unidos”, dijo el fiscal Robert Brewer.

Durante la investigación, los agentes federales incautaron aproximadamente 5,900 kilogramos de cocaína.

https://emisorasunidas.com2018/11/22/abogado-de-el-chapo-beltran-leyva-extraditado/

El hermano también

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de Colombia informó que el guatemalteco alias “Chema” lideraba una estructura entre disidentes de las FARC y cabecillas del Cartel de Sinaloa.

Las autoridades sostienen que Chema inició sus actividades criminales en Guatemala y que luego las expandió por Latinoamérica. La captura se llevó a cabo en Pereira, Colombia.

https://emisorasunidas.com2019/05/23/interpol-captura-a-supuesto-narco-chapin-colombia/

El detenido fue identificado como Josué Adán Lemus Lara, alias Chema, quien sería el enlace principal entre la banda criminal de disidentes de las FARC, liderada por un individuo identificado con el alias de “David”, y el cartel de Sinaloa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad