26 abril, 2024 | 9:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC localiza a 24 personas migrantes originarias de Haití y Guinea

La PNC coordinó el apoyo y traslado de estas personas, entre quienes hay varios niños, al albergue de la Dirección General de Migración.

Agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Protección de Puertos y Aeropuertos DIPAFRONT reportan la localización de 24 personas originarias de Haití y Guinea, en Centra Norte, cuando descendían de un autobús proveniente de Chiquimula.

Entre los detenidos hay 6 mujeres y un menor de edad. Al menos 20 de ellos son originarios de Haití y 4 de Guinea.

La PNC coordinó el apoyo y traslado de estas personas al albergue de la Dirección General de Migración.

https://emisorasunidas.com2019/06/14/guatemala-negocia-con-la-casa-blanca-ofrecer-asilo-a-migrantes/

PNC acciona

Las fuerzas de seguridad interceptaron el sábado pasado a un grupo de más de 100 migrantes de nacionalidades de Camerún, Ghana, Angola, El Congo y Haití.

Desde ese día fueron trasladados al albergue de Migración ubicado en la zona 5 de la ciudad en donde se les brindó atención.

https://emisorasunidas.com2019/06/10/protestas-gas-pimienta-migrantes-piden-autoridades-continuar-mexico/

Fueron interceptados después de haber cruzado la frontera con Honduras, cuyo país es a donde las autoridades guatemaltecas deben de regresar, ya que los protocolos establecen que ellos no pueden ser deportados a su país de origen.

Guatemala brindaría asilo

Una delegación del Departamento de Estado de Estados Unidos se encuentra en Guatemala para negociar un acuerdo con el gobierno local a fin de que los migrantes de El Salvador y Honduras que huyen de sus países por la violencia se vean forzados a solicitar asilo en Guatemala previo a que se decidan a continuar el viaje a Estados Unidos.

De acuerdo a un artículo publicado por la Voz de América (VOA), el presidente estadounidense habría dicho que el acuerdo alcanzado sobre migración con México el cual frenó la imposición de aranceles incluía un plan para un “tercer país seguro”, si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

*Con información de Daniel Tzoc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad