Nota de EU89.7
Muere acribillada excandidata a síndico primero de San Pedro Carchá

El hecho de violencia ocurrió en el interior de una cevichería

Este jueves ocurrió un hecho armado en el cual falleció la excandidata a síndico primero del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Leslye Gabriela Meléndez López.

En este atentado resultó gravemente herido Sebastián Cucul, quien también participó como candidato a diputado, ambos participaron en la contienda electoral con el partido Podemos.

Hechos

Según medios locales, este hecho de violencia ocurrió en el interior de una cevichería ubicada en la zona 3 de Cobán.

Los cuerpos de socorro llegaron al lugar y lograron trasladar hacia un centro asistencial a Sebastián Cucul quien iba gravemente herido.

Sin embargo, los bomberos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Meléndez López, ya que las heridas de bala las presentaba en órganos vitales de su cuerpo.

Investigación

Según información recabada en el lugar, los autores de este crimen llegaron al negocio a bordo de un automóvil color blanco.

Sin mediar palabra los sicarios desenfundaron sus armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas.

Luego del hecho inmediatamente se subieron al vehículo y huyeron del lugar a toda velocidad.

Hasta el momento las autoridades investigan la identidad de estos sujetos. La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la escena del crimen, mientras que el Ministerio Público (MP) procedió a efectuar los procesos de las primeras investigaciones de este caso.