Nota de EU89.7
Nineth Montenegro: “Valió la pena hacer la diferencia”

Tras no conseguir la reelección en el Congreso de la República, la diputada Nineth Montengro, se despidió con este comunicado.

Tras no conseguir la reelección en el Congreso de la República, con el partido Encuentro por Guatemala, la diputada Nineth Montengro, se despidió a través de redes sociales.

Desde el 14 de enero de 1996, Montenegro trabajó en el Congreso de la República, por lo que inició agradeciendo a los guatemaltecos que le brindaron su apoyo en estos años.

“Me congratula haber aportado desde la lucha de la calle a una sociedad en donde hoy existe Estado de Derecho y en donde las opiniones diferentes no son motivo de muerte o desaparición forzada”, inició Montenegro en su comunicado.

Lea también: Nineth Montenegro buscará su sexta reelección como diputada

 

Montenegro indicó que en pocos meses se irá del Congreso, “con mucha satisfacción de haber hecho lo debido”.

La diputada indicó que en su prioridad en su labor como legisladora fue la fiscalización al uso adecuado de los impuestos.

“Fiscalicé la obra pública de todo el país, porque vi como muchas se pagaban pero no se hacían y aunque molestó a muchos, me dejó la satisfacción de saber que ese robo descarado no se debe permitir”, indicó en dicho comunicado.

También destacó varias propuesta como las comisiones de postulación; Ley de Contrataciones; Ley contra el uso de celulares robados; ley del servicio civil del Congreso; Ley contra el enriquecimiento ilícito y Ley de acceso la información.

“Valió la pena hacer la diferencia y no prestarnos a ser más de lo mismo, hoy me siento tranquila y satisfecha y nos comprometemos a que en los seis meses que nos quedan de labor legislativa continuar las tareas pendientes muy importantes que esperamos concluir en diciembre”, expresó Montenegro.

La diputada indicó que en su vida siempre ha habido golpes y fracasos, que han sido lecciones dolorosas para empezar y que se convierten en una nueva oportunidad.

“Nunca he temido empezar de nuevo, existen otros rumbos y por esos senderos caminaré”, expresó.

Lea también: Diputados electos sólo piden que se aclare una duda: que no hubo fraude

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼