Nota de EU89.7
TSE conoce renuncias de cinco subdelegados

El pleno del TSE conoce la renuncia de cinco subdelegados en distintas partes del país.

Luego de pasadas las Elecciones Generales, el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conoce la renuncia de cinco subdelegados en distintas partes del país.

“Son por distintas causas. El pleno conoce de esas renuncias. No se estará descuidando ninguna delegación y subdelegaciones”, expresó el portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez.

Las renuncias son de los subdelegados de: Ixhiguan, Quiché; San Lorenzo, San Marcos; Morazán, El Progreso; Santiago Chimaltenango, Huehuetenango; y Sansare, El Progreso.

Lea también: PNC pide identificarse a ciudadano que recriminó gestión del Presidente en centro de votación

Renuncian Junta Electoral de Baja Verapaz

El 19 de junio pasado la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) confirmó la renuncia de los cinco integrantes de la Junta Electoral Departamental de Baja Verapaz.

A solicitud de un grupo de personas inconformes con el resultado de la elección de la Corporación Municipal de Salamá, los miembros de la Junta Electoral Departamental del TSE, renunciaron.

Se trata de Guillermo Rubén Arriola Batres, Presidente de la Junta Electoral; Braulio Gudiel Rivas, vocal; Álvaro Antonio Bedoya Rodríguez, Secretario; Milvia Teresa Reyes García, Suplente I y Luis Arnoldo Guzmán, suplente 2.

“Presentamos nuestra renuncia como integrantes de la Junta Electoral Departamental de Baja Verapaz, por los motivos expresados del Dr. Arriola. Siendo coaccionados ante esta decisión, debe prevalecer nuestra seguridad. Estando presentes la PDH, CPD y Policía Nacional Civil, como mediadores del mismo conflicto”, indica la carta dirigida a los magistrados del TSE.

Vea también: VIDEO | Ciudadana denuncia que le entregaron la papeleta presidencial marcada

Con información de Lester Ramírez 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼