Nota de EU89.7
Giammattei pide al TSE tener los resultados de las Elecciones en dos semanas y se declara en campaña

Giammattei aseguró que “es un hecho que Vamos va a ganar las próximas elecciones”

El candidato presidencial Alejandro Giammattei anunció este domingo que el partido Vamos se declara oficialmente en campaña, con miras a desarrollarse la segunda vuelta electoral programada para el 11 de agosto.

Además, Giammattei pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que este lunes en conjunto “con los secretarios nacionales de todos los partidos políticos tengan una reunión urgente para que se dé por aprobado el recuento final de la presidencial, porque tenemos que abrir la campaña”, dijo.

“Es lo correcto”

Respecto del anuncio hecho por el TSE sobre la revisión de las 21 mil actas del proceso electoral “es lo correcto”, a la vez, “el reconocimiento hecho por parte del encargado del centro de cómputo es venir y refrendar respecto de los resultados a alcaldías y diputaciones que no nos cuadraron”.

Sin embargo, destacó que el recuento de las actas “hubiese sido mejor por parte de una firma de auditoría externa”.

Campaña

“A partir de hoy Vamos se declara en campaña y haremos lo posible de rescatar a nuestro país de la pobreza, de la marginación, de la exclusión y de la maldita y asquerosa corrupción que nos ha tenido sumergidos a todos los guatemaltecos y las penas que hoy tenemos”, dijo Giammattei.

Destacó que “es tiempo de derrotar a la vieja política y es tiempo de centrarnos en lo que tenemos que hacer: la construcción de una Guatemala diferente”.

Los aplausos durante la conferencia de prensa por parte de su equipo de campaña fueron después de asegurar que “es un hecho que Vamos va a ganar las próximas elecciones”.

Voto

Giammattei también agradeció el apoyo de más de 110 alcaldes de distintos partidos políticos que, según él, se hizo en los últimos cuatro días.

También mencionó que ya sostuvo diálogos con la mayoría de partidos políticos, “hemos hablado de una manera franca, llegar a consensos”, agregó.

Según el candidato presidencial de Vamos, para la segunda vuelta electoral hay dos opciones: “una que representa a los más espurios intereses de la corrupción. Y otra, que representa la innovación, el desarrollo y la lucha por una Guatemala diferente”.