Nota de EU89.7
Interceptan tráiler en Escuintla por posible traslado de droga

Las autoridades inspeccionan si hay algún ilícito en la estructura del vehículo o entre la carga. 

Las fuerzas de seguridad inspeccionan un tráiler que tranporta ganado en el departamento de Escuintla, en el que presumen podrían localizarse ilícitos.

Hasta el momento no se ha confirmado algún hallazgo; sin embargo, según un comunicado emitido por el Ejército,  se coordinó con el Ministerio Público la presencia de investigadores de la Fiscalía de Narcoactividad para la diligencia.

“Elementos del ejército solicitaron la presencia de fiscales de la Fiscalía de Narcoactividad, para que a través de la Marina de la Defensa apoye a la inspección de un tráiler que transporta 73 novillos”, detalla el informe.

En el reporte no se confirma la ubicación exacta en la que se encuentra el vehículo y se informa únicamente que fue localizado en el departamento sureño.

Según el documento de la milicia, es alta la probabilidad de que en la estructura del tráiler o en los cuerpos de los novillos haya droga.

Localizan avionetas

Autoridades del Ejército de Guatemala también informaron sobre otras acciones durante las últimas horas.

En un primer informe han dado a conocer que detectaron un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo en Izabal, a través de la plataforma de radares.

En el lugar se dio un enfrentamiento a balazos con presuntos narcotraficantes y uno resultó herido, según el reporte.

Las fuerzas de mar y de tierra procedieron a fijar el objetivo en tierra, le dieron seguimiento a la ruta, la cual realizó en el área del Estor, Izabal, en la finca Mallorca, de la aldea Chichipate.

Además confirmaron que fue localizada una avioneta en la zona de aterrizaje en la pista El Parajal, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Por de pronto han movilizado helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y fuerzas de tierra hacia ese lugar para verificar la existencia de la Aeronave.

Escuche los reportes de Daniel Tzoc ▼