23 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército localiza lanchas en Retalhuleu con posible droga

Las primeras investigaciones del MP y de la PNC se iniciaron en el Comando Aéreo del Sur, Retalhuleu, cuyos efectivos trasladaron la carga.

El Ejército localizó varias embarcaciones, en la bocabarra de El Chico, Champerico, Retalhuleu, en las últimas horas de la noche y los efectivos militares luego de ingresar al área para realizar las diligencias de rigor, trasladaron el cargamento al Comando Aéreo del Sur, en Retalhuleu.

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Ejército, coronel Óscar Pérez, quien además agrego que un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) despegó desde el Comando hacia el sitio del hallazgo.

En el lugar se localizaron  embarcaciones y bultos con posibles ilícitos, los cuales fueron trasladados a un sitio seguro con el fin de que fiscales del Ministerio Público (MP) y de la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) inicien los trámites legales.

Este trabajo se está realizando en el Comando Aéreo del Sur de Retalhuleu.

OTROS CASOS

El 3 de abril pasado, una avioneta fue descubierta en el área de El Manchón Guamuchal, Retalhuleu, y las autoridades no pudieron ingresar debido a que la población lo impidió.

Ese mismo día un Jet fue hallado en Sipacate, Escuintla, el cual aparentemente pudo haber sido utilizado para el traslado de cocaína.

PUEDE LEER: Localizan Jet destruido en Retalhuleu

 

Hace dos semanas otra avioneta fue localizada en Alta Verapaz, y las autoridades tampoco pudieron ingresar al área porque la población no se los permitió.

A la fecha, de acuerdo con registros de las fuerzas armadas, al menos 12 avionetas han sido descubiertas en territorio nacional, con vuelos no autorizados y abandonadas, sobre todo en áreas de Petén, Alta Verapaz y la Costa Sur.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad