Nota de EU89.7
Edmond Mulet pide al TSE anular y repetir elecciones

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet Lesieur, solicitó al TSE anular el proceso electoral y repetirlo.

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet Lesieur, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular el proceso electoral y repetirlo, a través de un video compartido en sus redes sociales.

Mulet aseguró que el crimen organizado se robó las elecciones, “la corrupción e impunidad están a punto destruir la gobernabilidad, con tantas anomalías ya se perdió la legitimidad del proceso electoral”, expresó.

“Existen indicios suficientes para considerar que se cometió un fraude sostenido y que las autoridades electorales demuestran su incapacidad con cada hecho ilegal, no logran darnos a los guatemaltecos resultados claros y transparentes”, agregó Mulet.

 

El excandidato indicó que el Ministerio Público debe de actuar de oficio.

“Pido al Tribunal Supremo Electoral, que anule este proceso plagado de anomalías y repita estas elecciones”, expresó Mulet.

También pidió a la ciudadanía unidad para defender su decisión de proteger la Democracia.

Lea también: Magistrados del TSE han analizado renunciar, pero por ahora lo descartan

TSE denuncia a su departamento de informática 

El TSE anunció que presentará una denuncia en contra de su Departamento de Informática por los errores que se registraron en las elecciones generales del pasado 16 de junio.

Agregó que ya se dieron las instrucciones necesarias para que se haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público (MP) por lo ocurrido en esta área y agregó que los magistrados comenzarán un proceso para realizar una auditoría forense al escrutinio de los comicios.

Lea también: TSE: “Hay muchas voces que están empeñadas en radicalizar la situación”

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼