Nota de EU89.7
Torres: “Toda esta incertidumbre fue creada por el partido oficial, liderado por el Presidente”

La candidata presidencial Sandra Torres aseguró que toda la incertidumbre detrás del proceso electoral, fue generada por el partido oficial, liderado por el presidente Jimmy Morales.

La candidata presidencial Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que toda la incertidumbre detrás del proceso electoral, fue generada por el partido oficial, liderado por el presidente Jimmy Morales.

“Toda esta incertidumbre toda esta duda detrás del proceso electoral, fue generado y creado por el partido oficial, liderado por el presidente”, expresó Sandra Torres en entrevista a Emisoras Unidas.

“Desde las primeras declaraciones que dio, fue poner en duda el proceso electoral, para quitarle legitimidad quizá con alguna intención detrás de todo esto que nos preocupa”, indicó Torres.

La presidenciable no descartó que el propósito de Morales y del partido oficial sea alargar o cambiar la fecha de la segunda vuelta.

Lea también: Sandra Torres advierte a Jimmy Morales de no firmar acuerdo migratorio con EEUU

“El 11 de agosto tiene que respetarse, le ley electoral es una de ley rango constitucional”, indicó Torres.

La presidenciable explicó que el Presidente debe garantizar el proceso, la tranquilidad, la legitimidad “sobre todo la paz en el país”, expresó,

También pidió al Presidente Morales, a que llame a la cordura a las bases de su partido.

TSE cumple con los tiempos establecidos 

Torres además indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está cumpliendo con los tiempos que están contenidos en la Ley Electoral.

Sin embargo, pidió que el TSE agilice el proceso para aclarar dudas que existen en torno al proceso.

 

También indicó que son respetuosos de la Ley y no realizan campaña proselitista, y esperan que el TSE de el banderazo de salida, para la segunda vuelta electoral.

“No estamos haciendo campaña, tenemos reuniones privadas para agradecer a las bases, y con alcaldes que vienen para querer apoyar”, indicó Torres.

También destacó reuniones eminentemente privadas, con algunas cámaras, y organizaciones sociales.

Lea también: Jimmy Morales asegura que ha gobernado “en tiempos convulsos”

Escuche el reporte de Daniel Tzoc  ▼