Nota de EU89.7
Sandra Torres: “Que saquen casos a dos días de las elecciones es un atentado a la democracia”

La candidata presidencial de la UNE se refirió al anti voto en su contra que muestran las encuestas.

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, antes de emitir su voto en zona 15, dio declaraciones ante los medios de comunicación y se refirió a un reciente caso de corrupción que involucra a la Municipalidad de Guatemala y al Partido Unionista.

Que saquen casos a dos días de las elecciones es un atentado a la democracia. Eso le quita legitimidad al proceso, genera desconfianza. Que nos dejen a todos los partidos políticos participar tranquilos en estas elecciones”, aseguró Torres.

Le puede interesar ► Partido Unionista denuncia al fiscal a cargo del caso en su contra

Torres aseguró que en el proceso electoral 2019 ha habido “muchos incidentes, mucha presión, mucha judilización de la política y mucha politización de la justicia”.

¿Qué opina de la gestión de Jimmy Morales?

Los periodistas también preguntaron a Torres acerca de cómo calificaba la gestión del presidente Jimmy Morales, a lo  que respondió:

“Ha sido un fracaso, la verdad hemos retrocedido en los últimos ocho años. Van tres años y medio perdidos con él (Jimmy Morales). Yo lo dije en la campaña pasada, ahora esperamos que la gente no se equivoque”, aseveró la candidata.

Anti voto

En cuanto al anti voto que muestran las encuestas en su contra expresó: “Yo no me quiero anticipar a nada,  yo nunca me ahogo antes de cruzar el río”.

Con información de Daniel Tzoc y Keyla Morales.