Nota de EU89.7
Jimmy Morales habla sobre encuesta que lo posiciona como uno de los presidentes con peor aceptación

Morales atribuye a la “publicidad” el hecho de que esté posicionado en los últimos lugares de aceptación en la población.

El presidente Jimmy Morales se pronunció por la encuesta de Consulta Mitofsky que lo posiciona entre los presidentes con peor evaluación y aceptación en el mundo.

Yo creo que tiene que ver mucho con la publicidad, recuerde que no hemos invertido un solo centavo en publicidad, y la noticia buena no vende, entonces por eso no la publican los medios de comunicación. Es más, hay un director ya poquito anciano de medios de comunicación, que decía que la mala noticia se vende sola y por la buena hay que pagar”, manifestó el dignatario.

Morales aseguró que el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) utilizó Q500 millones en publicidad para medios de comunicación. Mientras que el extinto Partido Patriota Q400 millones para la misma disposición.

En el caso de nosotros no hemos utilizado eso, pero Q500 millones costó el Libramiento de Chimaltenango. Qué beneficia más a la población , ¿el libramiento o la publicidad?. Yo creo que el libramiento. Ahora que los medios no trasladen las buenas noticias, pero sí el pelito en la sopa. Yo creo que eso tiene que ver que un gobierno sea popular o no”, cuestionó el gobernante.

El Presidente reiteró que en su gestión “se ha hecho algo que  en ningún otro gobierno se ha hecho”.

La encuesta

El 9 de junio, Consulta Mitofsky actualizó su ranking de mandatarios con la mejor y peor evaluación del mundo, así como el índice de aceptación, en el cual figura Jimmy Morales como uno de los presidentes peor evaluados.

Según la entidad, este estudio se efectuó con 19 presidentes de América y nueve del resto del mundo.

Le puede interesar ► Juzgado Sexto Penal conocerá queja de Jimmy Morales contra Roberto Rímola

Morales aparece en el penúltimo lugar, en el puesto 18, con un porcentaje del 21 por ciento; el último lugar lo ocupa Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 15 por ciento de aceptación.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼