29 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vamos presenta denuncia contra inspector electoral Óscar Sagastume

El partido político Vamos, que postula a Alejandro Giammattei presentó una denuncia contra el inspector electoral, Óscar Sagastume.

El partido político Vamos, que postula a Alejandro Giammattei a la Presidencia, presentó una denuncia contra el inspector electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Sagastume.

El candidato presidencial, dio a conocer que la agrupación política presentaría la denuncia penal contra el inspector electoral, Óscar Sagastume, por tomar la decisión de detener momentáneamente la campaña electoral.

Sagastume ordenó a los dos candidatos presidenciales que tuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta (Alejandro Giammattei y Sandra Torres) no realizarán campaña política, debido a que el TSE no ha dado a conocer los resultados oficiales de las elecciones.

Lea también: Jimmy Morales asegura que ha gobernado “en tiempos convulsos”

 

A criterio de Giammattei, se trata de una decisión “unilateral e ilegal” porque con “el TSE busca favorecer al partido que obtuvo el primer lugar de votaciones” el 16 de junio pasado.

Según el presidenciable, también se presentará un amparo en una sala de apelaciones porque la resolución del inspector está fuera de contexto.

Sandra Torres 

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, indicó que el TSE está cumpliendo con los tiempos que están contenidos en la Ley Electoral.

Sin embargo, pidió que el TSE agilice el proceso para aclarar dudas que existen en torno al proceso.

También indicó que son respetuosos de la Ley y no realizarán campaña proselitista, y esperan que el TSE de el banderazo de salida, para la segunda vuelta electoral.

Le puede interesar ► ¿Cuándo podrán iniciar su campaña para segunda vuelta Torres y Giammattei?

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad