Nota de EU89.7
OEA lamenta “clima de confusión” tras comicios

La Misión de Observación Electoral de la OEA lamentó a través de un comunicado “el clima de confusión” que se ha generado tras las elecciones.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lamentó a través de un comunicado “el clima de confusión” que se ha generado tras las Elecciones Generales 2019.

La Misión reiteró que los problemas acontecidos no alteran la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

La OEA afirmó a través del comunicado que los resultados preliminares de las elecciones presidenciales divulgados por el TSE coinciden con la información recopilada por la Misión y con los datos entregados por Mirador Electoral.

 

“La Misión reitera su rechazo a las denuncias infundadas de fraude y a cualquier esfuerzo por entorpecer la consolidación de los resultados”, indica el comunicado.

Lea también: TSE llama a la calma; el sistema electoral descansa en el trabajo de la ciudadanía, dice

Sin embargo, destaca que el proceso electoral requiere mejoras en varios aspectos, y es urgente que se hagan dichas mejoras, previo a la segunda vuelta del 11 de agosto.

Según la publicación, dicha Misión de Observación Electoral continúa en Guatemala acompañando el proceso postelectoral con un equipo de cinco especialistas y permanecerá en el país hasta que culmine esta fase.

Lea también: MP investiga procesos de compra y contratación de los sistemas informáticos del TSE

Con información de Álvaro Alay