28 marzo, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana se pronuncia por las elecciones, señala al “pacto de corruptos y Sandra Torres”

"Quieren distraer la atención", agregó Aldana

Luego de diez días de haberse realizado el proceso electoral, el domingo 16 de junio, la exfiscal General, Thelma Aldana, se pronunció por los resultados de las votaciones y los señalamientos que se han efectuado en los últimos días.

Aldana, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter, resaltó que ha existido una distracción respecto de los comicios.

Señalamientos

“El pacto de corruptos y Sandra Torres quieren distraer la atención de los guatemaltecos ante el manipuleo que han hecho del sistema electoral”, fue lo publicado por la exfiscal General.

Agregó en esta publicación que “la única captura que hay es el Estado guatemalteco”.

Entre allanamientos y llamado a la calma

Este miércoles se efectuaron allanamientos por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para secuestrar información de las votaciones.

Entre los señalamientos de fraude por las supuestas irregularidades en el resultado de los comicios, el presidente del TSE, Julio Solórzano, señaló que el proceso electoral se está llevando conforme a la ley, “pero suceden hechos inusitados”, comentó.

Acusaciones

Algunos candidatos a la Presidencia se han pronunciado en las últimas horas. Por ejemplo, la candidata de la UNE, Sandra Torres, comentó que “toda esta incertidumbre fue creada por el partido oficial, liderado por el Presidente”.

Esto fue secundado por

Por su parte, Edmond Mulet, quien fue el candidato presidencial del partido Humanista, dijo que “la corrupción e impunidad están a punto de destruir la gobernabilidad, con tantas anomalías ya se perdió la legitimidad del proceso electoral”.

Mulet añadió que Guatemala está a punto de convertirse en un estado fallido “al igual que Haití”.

Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, al ser consultado sobre los allanamientos en las oficinas del TSE, destacó que no puede pronunciarse, ya que el MP es quien lleva estas diligencias.

Sin embargo, dicha organización política a la que representa denunció este martes al inspector electoral, Oscar Sagastume, por supuestamente “detener” la campaña electoral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad