Nota de EU89.7
Con obra de tres niveles, Municipalidad de Guatemala busca mejorar tránsito en Calle Martí

La obra tiene un costo de Q40 millones y se espera sea ejecutada en un tiempo no mayor de seis meses.

Con la construcción de un paso a desnivel la Municipalidad de Guatemala busca mejorar el tránsito en las zonas 1, 2 y 6 reduciendo tiempos de viaje sobre la Calle Martí.

Este proyecto, según la comuna capitalina, beneficiará a unas 100 mil personas que transitan por los lugares antes mencionados.

El paso a desnivel se ubica en la calle José Milla de la zona 6, donde transitan diariamente entre 85 y 100 mil vehículos, de esa cantidad 15 mil son del transporte pesado. 

Lea más del tema ► Desvían el tránsito en la calle Martí por construcción de viaducto

“El proyecto fue elaborado por la municipalidad durante un año con el fin de descongestionar esta vía, esperamos iniciar con los trabajos este año”, explicó Oldin Ramírez, de la Dirección de Obras de la alcaldía metropolitana.

La obra tiene un costo de Q40 millones y se espera sea ejecutada en un tiempo no mayor de seis meses. El viaducto beneficiará a las comunidades de las zonas 1, 2, 6, 17, 18, 24 y 25, así como el ingreso de los vehículos en la ruta al Atlántico.

También le puede interesar ► Inician trabajos para construcción de paso a desnivel en avenida Petapa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Sabes que parte de tu ciudad es? . . . . . #TBT #MuniGuate #GuatemalaValeLaPena #Guate #ciudad #recuerdo

Una publicación compartida por Municipalidad de Guatemala (@muniguate) el

Presidente y Alcalde supervisan trabajos

La mañana de este 26 de junio, el presidente Jimmy Morales, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez,  asistieron a una actividad de supervisión de los trabajos de construcción del referido viaducto.