Un gato entró accidentalmente una lavadora de ropa, y sobrevivió a un ciclo de lavado de más de media hora de duración.
El hecho sucedió en la comunidad de Maplewood, Nueva Jersey, Estados Unidos cuando Stefani Carroll-Kirchoff introdujo su ropa sucia al aparato, pero no se percató que Félix, su mascota de un año de edad, se había colado en el interior de la lavadora.
La mujer encendió la máquina y programó un ciclo de lavado rápido con duración de 35 minutos, durante los cuales la ropa y el gato fueron enjuagados y centrifugados mientras ella dejó que la lavadora hiciera su trabajo.
Al regresar, vio como una patita se movía entre la ropa limpia.
¿Sobrevivió el gato?
El gato apenas podía respirar y no podía ver, por lo cual sus dueños lo llevaron al veterinario, quien le proporcionó oxigeno y le quitó líquido en los pulmones, además le diagnosticó pulmonía.
El tratamiento diario en una cámara de oxígeno cuesta cerca de mil dólares, por este motivo, la pequeña de la familia inició una campaña de donaciones a través del portal GoFundMe.
Hasta el momento han recaudado más de 15 mil dólares, y la factura médica asciende a 7 mil dólares y lo que sobre lo otorgarán a una fundación de protección animal.
El pequeño felino muestra recuperación paulatina, comenzó a comer y recuperó la vista, pero seguirá en hospitalización hasta el próximo sábado. La dueña asegura que esto se trata de un milagro.
Con información de Excélsior